Nacionales

Gabinete acuerda que no habrá aumento de salarios públicos en 2014

En la presentación preliminar del presupuesto, este jueves, los integrantes del Gabinete de Horacio Cartes, acordaron que no habrá incremento de salarios a funcionarios públicos en Presupuesto General del 2014. Igualmente señalaron que el proyecto presupuestario contempla el incremento de gastos sociales.

"Vamos a gastar menos e invertir mejor", es la consigna del Presupuesto General de la Nación 2014, según lo indicaron los representantes del Ejecutivo, tras una reunión celebrada este jueves en Mburuvicha Róga. La presentación preliminar del proyecto presupuestario estuvo a cargo del el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el viceministro de Economía, Daniel Correa.

"La reducción del déficit va en línea con la Ley de Responsabilidad Fiscal. El gabinete está trabajando para que los beneficios lleguen a la gente. Estamos convencidos de que vamos a gastar mejor e invertir mejor", aseveró del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite

"El Gabinete se comprometió en que ninguno de los ministros irá al Congreso a solicitar el incremento del presupuesto. Queremos ser responsables. Estamos trabajando para la contención de los gastos en salarios. Esto quiere decir que los salarios no se incrementarán el próximo año", indicó por su parte el viceministro de Economía, Daniel Correa.

Los representantes del Ejecutivo explicaron que de cada 100 Gs, unos 81 guaraníes son destinados a los gastos rígidos (pago de salarios).

Por otro lado, mencionaron que el Presidente de la República se comprometió a presentar un informe de la situación financiera actual en que se encuentra el país.

Dejá tu comentario