País

G. 8.937.720 de multa y retiro de licencia por agredir a PMT

 

La aplicación de una multa de G. 8.937.720 (110 jornales mínimos) y la inhabilitación de la licencia de conducir por cinco años para conductores que agredan a agentes municipales de tránsito es la propuesta de ordenanza presentada por la concejala Elena Alfonsi, que será tratada mañana, en sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Señala en su planteamiento que se hace necesario establecer sanciones para automovilistas y motociclistas que agredieren físicamente y/o pongan en peligro a los uniformados de la PMT durante las intervenciones realizadas en servicio activo y conforme a lo establecido en el Reglamento General de Tránsito.

Aclara que las penas serán aplicadas una vez que los supuestos agresores sean hallados culpables tras un juicio sumario llevado a cabo por el Juzgado de Faltas.

El oficial violentado deberá labrar acta, detallando todo lo acontecido en contra de su persona, la cual tendrá que estar firmada por dos testigos para garantizar su validez.

Asimismo tienen la posibilidad de adjuntar cualquier elemento que considere como probatorio de la situación suscitada, como fotografías, videos, grabaciones y otros.

Las sanciones no correrán si la conducta se originó como respuesta a una agresión propuesta por el PMT.

Dejá tu comentario