País

“G. 30.000 millones en daño patrimonial”

 

Existen siete denuncias por lesión de confianza, apropiación y otros contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez. Un grupo de concejales de Lambaré dicen que el daño patrimonial, contando los últimos tres años, asciende a G. 30.000 millones.

Exigen celeridad al Ministerio Público sobre los expedientes abiertos. Desde la intervención, el pasado 2 de octubre, la administración comunal está “paralizada”, según denuncian los ediles María Gloria Valenzuela y Nelson Medina. “Los funcionarios y la ciudadanía no pueden esperar un día más. Existe una falta de credibilidad por parte de esta administración y hace que la gente no vaya a pagar sus tributos”, dijo Valenzuela.

La Junta resolvió, hace poco, que se repongan en un plazo de 48 horas los salarios caídos a los funcionarios hace cuatro meses. “Ninguna respuesta hasta ahora” recibieron por parte del intendente.

También esperan que la Cámara de Diputados se expida en la brevedad sobre el pedido de intervención emanado desde el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario