Deportes

G. 13.200 millones para 56 clubes

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer mediante comunicado, el millonario aporte extraordinario, que realizará a 56 clubes de las diferentes categorías del fútbol paraguayo.

G. 13.200 millones, es el monto que serán distribuidos en forma escalonada por parte de la APF a las cuatro categorías (División de Honor, Intermedia, Primera B y Primera C), este importe que corresponde en gran medida a los fondos propios de la APF, así también a los aportes provenientes de FIFA y Conmebol (Programa Evolución).

El monto obtenido y distribuido, solucionó en buena medida a las instituciones deportivas, atendiendo a la radical recesión económica que afectó a todos los clubes por la paralización de las actividades futbolísticas, ante la aparición de la pandemia del coronavirus.

Las cifras. A la categoría principal (División de Honor), se le otorgará un total de G. 10.800 millones, en tres etapas. Hasta el momento ya fueron desembolsados G. 7.200 millones, entre los doce clubes; a la Intermedia, le tocó G. 1.680 millones; la Primera B, G. 480 millones; y a la Primera C, G. 240 millones. Totalizando así 56 clubes, 1.400 jugadores de todas las categorías y 220 integrantes de cuerpos técnicos. El beneficio llega directa e indirectamente a unas 6.480 personas.

Sistema de distribución. Los fondos tienen un reglamento de rendición muy estricto, los clubes tendrán que autorizar a efectuar los pagos directamente a la cuenta de los beneficiarios. La acreditación será de forma directa desde la cuenta específica de la APF, a la cuenta personal del beneficiario. Para ello el club deberá especificar mediante listado los nombres y apellidos, montos a ser asignados a cada uno, especificando al mes que corresponde dicho pago.

Los beneficiarios deberán presentar la factura correspondiente, todo con motivo de rendición de cuenta para el cumplimiento de los pasos legales y tributarios.

Dejá tu comentario