Economía

Futuro de las empresas paraguayas es la inteligencia artificial, destaca firma IBM

 

La multinacional IBM realizó ayer, por primera vez en Paraguay, el evento denominado IBM Innovation Day en el Carmelitas Center. Se trata de un foro destinado a las empresas paraguayas que buscan las últimas soluciones informáticas y se aprovecha para debatir el panorama de la industria.

Nicolás Chiappara, recientemente designado gerente general de la compañía para Paraguay y Uruguay, comentó que la transformación digital se está viviendo día a día y es un hecho en los mercados latinoamericanos. Añadió que las compañías están invirtiendo en inteligencia artificial (IA), para acelerar el crecimiento de su negocio, pero las preocupaciones también se orientan a monedas digitales, seguridad y la migración a la nube.

“En Paraguay estamos viendo que la IA se está desarrollando. En toda la región, tan solo el 20% del potencial de la IA se está utilizando en las empresas y la usan solo para el proceso de interacción con sus clientes, como por ejemplo los chatbots (conversaciones automatizadas con robots) en el sistema financiero para hacer consultas online”, detalló.

Se estima que la IA va a crecer aún más en la automatización de procesos dentro de las firmas, para hacer procesos más dinámicos, productivos y eficientes, remarcó.

Agregó que uno de los grandes desafíos es la cultura de las organizaciones, puesto que la tecnología solo es una parte, pero el proceso y las personas son los otros pilares.

Por otro lado, Chiappara comentó que se observa un gran desarrollo económico en Paraguay, dado que regresó al país tras varios años.

Dejá tu comentario