Deportes

Futbolistas de Cerro no aceptan propuesta de pago

 

Siguen rotas las relaciones entre la dirigencia de Cerro Porteño y el plantel con un tema tan sensible como son los pagos de salarios.

Ayer el plantel negó la nueva propuesta que le hizo la directiva, en donde se le pagaría la mitad del salario a los jugadores que ganan más de USD 5.000, por los meses de marzo, abril y mayo, dejando el resto en cuotas en fechas aún por programar (así lo expresó un comunicado oficial). Además el club pidió comprensión a los jugadores en tiempo de pandemia, ya que acusa que no generó ganancias por estas circunstancias. Los jugadores que cobran en guaraníes sí lo harían la totalidad del salario.

Sobre este tema, Diego Churín charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) y expresó: “Cobramos solo febrero con cheque diferido (a 60 días), eso lo aceptamos porque hay chicos que necesitaban el dinero, por ese lado aceptamos, pero falta mucho más, recién cobramos febrero”, señaló.


No es un tema que le incumbe
Churín, también se desligó completamente de la sanción que la FIFA le impuso a Cerro Porteño por el no pago de su traspaso a la Universidad de Concepción de Chile, en donde el Ciclón no podrá fichar por tres mercados de pases hasta que cancele la deuda.
“Es algo que a mí me excede, que no me incumbe, es algo entre Cerro y Universidad de Concepción, es algo que no tengo nada que ver”, dijo el delantero que tiene contrato con el Ciclón hasta julio del próximo año.


Dejá tu comentario