08 ene. 2026

Futbolista y su amigo mueren en un choque en Eusebio Ayala

Un jugador de Sportivo Luqueño falleció cuando el rodado que manejaba se estrelló contra una columna de la ANDE. Antes de eso, presuntamente colisionó por detrás a un camión de carga.

muere fulbolista derlis florentin noguera

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Derlis Florentín Noguera, un futbolista que jugaba en el Sportivo Luqueño, y Alexis Antonio Alonso Cabrera murieron ayer en un accidente vehicular ocurrido a la altura del kilómetro 65 de la ruta Mariscal Estigarribia, en la compañía Capi’ipé de la ciudad de Eusebio Ayala.

Según el conductor del otro rodado involucrado en el accidente, el automóvil del futbolista chocó frontalmente contra una columna de cemento, luego de colisionar contra la parte de atrás de un camión de carga.

A raíz del choque, el vehículo de gran porte volcó a un costado de la ruta. No obstante, ninguno de sus pasajeros terminó lesionado.

José Miguel López Noguera y Héctor Javier Quiñónez también se encontraban en el interior del automóvil que estaba al mando de Florentín. Ambos resultaron con heridas de consideración. Como quedaron atrapados dentro de la camioneta tras el accidente, tuvieron que ser auxiliados por agentes de la comisaría de la zona.

Ramón Pino Torres, el conductor del camión, relató a la Policía que fue chocado desde atrás por el automóvil de Florentín cuando ambos circulaban en la misma dirección.

El chofer quedó demorado en la comisaría del ramal a Piribebuy a disposición del Ministerio Público.

CASACA Nº 33. Los jugadores de Luqueño entregaron ayer al padre del jugador la camiseta número 33 que iba a usar Derlis en el equipo (fue el número que eligió), cuyo plantel estuvo ayer en el velatorio.

Mario Villasanti, portero auriazul, recordó con tristeza que “el viernes entrenábamos normalmente. Siempre transmitía buena onda al plantel por más que su pase aún no llegaba, pero decía que estaba por jugar el siguiente partido”. Prosiguió que “estamos acongojados” porque Derlis siempre era jovial.

Florentín comenzó a destacarse como delantero en las selecciones nacionales menores y con tan solo 19 años -y sin llegar a jugar en un club de Primera División- fue transferido al exterior.

Fue contratado por el Gimnasia y Esgrima La Plata y luego pasó por Sportivo Luqueño, donde estaba entrenando últimamente, iniciando lo que luego se convertiría en un periplo por Sudamérica y el mundo porque, como pocos, vistió la camiseta de grandes clubes de nuestro continente.

Estuvo un año en Japón para luego traer sus goles nuevamente hacia Sudamérica, donde militó en algunas instituciones como el Nacional uruguayo, el Barcelona de Ecuador, Alianza Lima de Perú y el Palmeiras de Brasil.