Tiempo atrás, la FIFA había anunciado que estaba terminantemente prohibido mostrar cualquier tipo de mensaje, sea político, religioso y hasta personal, en las camisetas de los futbolistas, para evitar conflictos dentro y fuera de las canchas.
El miércoles, después de mucho tiempo, el delantero del Sevilla Frederic Oumar Kanouté (francés naturalizado malí) hizo caso omiso a la prohibición de la FIFA y tras convertir ante el Deportivo, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, dejó ver una camiseta con mensaje político.
El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, le mostró la tarjeta amarilla, pero no por el lema que figuraba en la citada camiseta, si no por “cubrirse la cabeza con su camiseta, con motivo de la celebración de un gol”, según refleja en el apartado ‘Amonestaciones’ del acta.
No obstante, el colegiado valenciano reflejó en el apartado ‘Otras incidencias’ que ‘en el minuto 40, tras marcar un gol, Frederic Oumar Kanouté mostró su camiseta interior en la cual venía impreso un texto en árabe y la palabra ‘Palestina”’.
De este modo, Competición deberá estudiar el caso, ya que al figurar en el acta arbitral no debe esperar a la denuncia de algún club o entrar de oficio. No obstante, todo hace indicar que la sanción que impondrá al delantero malí se limitará exclusivamente a una multa económica. (Fuente: Marca)