Economía

Fúster anuncia que investigarán puestos de control de CDE

 

El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, dijo ayer que corresponde abrir una investigación sigilosa de la ruta del contrabando en Ciudad del Este (CDE), que pasa los puestos policiales de control sin ningún problema, según reveló una publicación de ÚH.

De acuerdo con denuncias hechas de manera reservada por faenadores de CDE, variados productos, entre ellos carne de origen argentino, pasan los puestos policiales de control sin contratiempo alguno.

Fúster sostuvo que ya informaron a los jefes de la zona para la toma de decisiones que correspondan en este caso.

“Lo ocurrido en Ciudad del Este se ha informado a los jefes de la zona que puedan tomar las decisiones que correspondan. Esto, debido a que es una denuncia genérica y no tenemos los puestos específicos por donde habrían ingresado esos productos. De hecho, vamos a realizar una investigación sigilosa al respecto, así como hicimos con el operativo Tartufo”, enfatizó.

Añadió que, con relación a hechos ocurridos en el puesto de Vista Alegre (Remanso), hace aproximadamente un mes, ya ampliaron la denuncia ante el fiscal Irán Suárez. “En este caso se detuvieron productos ingresados ilegalmente y que fueron verificados a través de cámaras que tenemos en la UIC, y con los organismos de control y Aduanas se verificaron vehículos que transportaban varios productos y también carne”, enfatizó.

PUESTOS. ÚH publicó ayer que la ruta del contrabando de productos argentinos se fortalece con los supuestos controles policiales existentes en los caminos vecinales, en la jurisdicción de cada puesto, destacamento, subcomisaría y comisarías por donde debe pasar. En los registros de la Policía Nacional, las incautaciones de contrabando son escasísimas.

“Nadie hace nada, ellos bajan y saludan a los policías y pasan sin problemas”, afirmó uno de los faenadores de carne vacuna de Ciudad del Este, uno de los gremios de la producción afectados por el masivo contrabando de productos argentinos que ingresan a diario al país.


Intervención fiscal incautó productos en San Lorenzo
Miguel Quintana, agente fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando, allanó ayer con orden judicial dos locales comerciales de la ciudad de San Lorenzo, donde encontraron y procedieron a incautar productos presuntamente de contrabando.
Según el reporte institucional, el agente fiscal acudió primero a la Distribuidora Jos, donde procedió a incautar productos ingresados ilegalmente.
El fiscal Quintana también allanó el local Comercial R&M, a fin de buscar e incautar mercaderías de procedencia extranjera presumiblemente ingresadas de forma ilegal. Menciona que, en el lugar, se procedió a la incautación de productos lácteos de origen argentino de la marca Queso Mozzarella y Elogio.
Precisa que fueron incautados 11 unidades de queso mozzarella de 4 kilos cada una, 5 unidades de 4 kilos cada uno de queso marca Elogio y otra similar cantidad del derivado lácteo de otra variedad. Asimismo, precisa que encontraron 3 cajas de aceites de la marca Alsamar.

Dejá tu comentario