El primero en presentarse fue Julio César Cabrera, director de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; luego Sofía Delgado, asistente personal de Julio Javier Ríos Bogado; y finalmente la declaración de Soledad Muñoz, otra funcionaria de la institución.
La fiscal que lleva el caso, Victoria Acuña, expresó que las tres personas fueron citadas porque son los más cercanos al despacho del diputado.
Victoria Acuña comentó que todos manifestaron conocer a las personas investigadas, Favio Gómez Chamorro y los hermanos Éver y Viviana Patricia Falcón Valenzuela, y aseguraron que éstas prestan servicios en la Cámara Baja.
Además, la agente fiscal interviniente manifestó que aún no existen imputaciones en la causa, debido a que ciertas diligencias están pendientes de resultado. “Aguardamos informes bancarios, de telefonías móviles y del Laboratorio Forense del Ministerio Público”, explicó.
Acuña informó que el próximo lunes deberán presentarse para la declaración testifical, tanto Gómez Chamorro y los hermanos Falcón.