Sucesos

Funcionarios anuncian huelga de 5 días en Registros Públicos

 

El Sindicato de Funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos anuncian la suspensión total de actividades por una huelga en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo. La medida de fuerza está marcada desde el 11 al 15 de julio.

Esta medida afectará a una gran cantidad de profesionales que a diario llegan hasta las diferentes oficinas de la DGRP para tramitar transferencias, hipotecas, automotores, entre otros. Según los registros, solo en la sede del km 5 de la avenida Eusebio Ayala, Asunción, son atendidas de 2.000 a 2.500 personas por día.

La secretaria del sindicato, Elizabeth Caballero, explicó en comunicación con Última Hora que el pasado viernes la asamblea de trabajadores decidió convocar a una huelga ante el incumplimiento del contrato colectivo.

Sobre el punto, la funcionaria puntualizó que principalmente se reclama a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) transparencia en el manejo presupuestario. “Se habla de austeridad, pero se crean nuevas dependencias”, dijo.

Esto, teniendo en cuenta que desde hace 12 años no se produce algún tipo de reajuste salarial; además, hay funcionarios que incluso perciben menos que el salario base vigente, aseguró la secretaria del Sindicado de la DGRP.

También resaltó que en la sede central de Asunción son más de 600 funcionarios, quienes trabajan hacinados y en precarias condiciones.

Es por ello, que desde el sindicato de funcionarios, buscan mayor respuesta a sus reclamos por parte de los ministro de la Corte.

En ese sentido, Caballero aseguró que “los nueve ministros de la Corte actúan con total indiferencia hacia los funcionarios de Registros Públicos”.

La secretaria del Sindicato de los Registros Públicos señaló que la medida de fuerza será comunicada próximamente al Ministerio de Trabajo, ya que se agotaron todas las instancias internas para llegar a un acuerdo, sin haber alcanzado respuestas favorables a sus reclamos.

“Es una pena, una lástima que los miembros de la Corte Suprema de Justicia no tomen en serio nuestros reclamos y mucho menos busquen una solución, por ello es que optamos por ir a la huelga”, lamentó la funcionaria.

Caballero también recalcó que la huelga se llevará a cabo con la suspensión total de todas las actividades. “Se ha violentado nuestro contrato colectivo. Hemos esperado una respuesta a nuestros reclamos, pero hasta la fecha no hay ninguna. En algunos de los puntos reclamados, solo dieron soluciones parches”, se quejó la secretaria del sindicato.

Dejá tu comentario