Funcionario de Yacyretá y asesora de Presidencia no despejan dudas

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
El importador Ignacio Pidal, quien denunció que el ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo supuestamente le pidió sobrefacturar precios de camas para Salud, dijo que en una reunión que mantuvo con él también estaba el funcionario de Yacyretá, el abogado Raúl Silva.

En comunicación con Monumental, Silva deslindó responsabilidades. Dijo que Melgarejo lo convocó de manera extraoficial –entiende él– que para colaborar con lo que esté al alcance de la Entidad Binacional, porque inicialmente la intención era que los vuelos los gestione el Estado, lo que finalmente no se concretó y que esa fue su única participación, que finalmente no hubo ningún pedido concreto a la entidad.

La asesora jurídica de la Presidencia de la República, Mónica Seifart, también mencionada por el importador, confirmó que el empresario Ignacio Pidal contactó con ella y que le derivó al ex titular de la Dinac. La misma también deslindó responsabilidad ante el caso de supuestas sobrefacturaciones de insumos.

A través de su cuenta de Twitter, Seifart sostuvo que observa con preocupación cómo intentaron involucrar su nombre en un hecho que está bajo investigación fiscal.

“El ciudadano Ignacio Pidal se comunicó con mi persona solicitando información si Paraguay traería insumos a través de algún carguero. Le comuniqué que desconocía del tema y le sugerí comunicarse con el ex presidente de la Dinac”, escribió. Agregó que “sobre las comunicaciones que hayan ocurrido entre terceros no puedo tener algún tipo de responsabilidad“.

Dijo que días después, Pidal se comunicó con ella a altas horas de la noche queriendo hablar sobre el mismo tema, de su interés comercial. “Le sugerí que tome contacto con las autoridades de Salud que llevan adelante los procesos de compra e insumos”, añadió.

Siguió apuntándole que en caso de alguna queja, podría trasladarla a los organismos competentes, con la documentación debida. “No recibí ninguna otra comunicación por escrito de este ciudadano, por lo que no consideré relevante informarle a ninguna autoridad, incluyendo al presidente”, expresó en su descargo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección