Sucesos

Funcionario judicial detenido por coima

 

El funcionario judicial, Juan Gabriel Cano Cañete, fue detenido por agentes policiales ayer, supuestamente por pedir dinero a abogados para la busca de expedientes.

El caso fue denunciado por el Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial, por quejas de su jefa Victoria Zorrilla, según los antecedentes.

El fiscal Alcides Giménez y agentes del departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros detuvieron ayer a Cano Cañete en su oficina, de la bóveda del Fuero Penal en Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida General José Félix Estigarribia, en el barrio Boquerón.

Giménez se incautó de dos teléfonos celulares de su poder, uno de la marca Samsung, S6 Edge y otro de la marca Blu, donde preliminarmente ya encontraron conversaciones con abogados, pero que será sometido a pericia como anticipo jurisdiccional de la prueba, para la extracción de datos, según explicaron fuentes del procedimiento.

“El se encargaba de hacer desaparecer expedientes por plata. Los precios variaban de acuerdo a los casos, pero lo mínimo que se cobraba era entre 5 a 10 millones de guaraníes, dependiendo de la cara del cliente”, afirmó el comisario Pedro Arévalos, jefe de la oficina regional de Delitos Económicos.

El funcionario fue trasladado a la sede de la referida repartición policial, donde se encuentra a disposición del juzgado penal de garantías.

Los intervinientes señalaron que se procedió a su detención, para evitar que haga desaparecer evidencias sobre el caso investigado. EM

Dejá tu comentario