País

Funcionarias de Salud, madre e hija, fallecen por Covid-19

 

En la madrugada de ayer se produjo el deceso de Laura Dielma, de 28 años, a una semana del fallecimiento de su madre, Isidora Aguirre de Dielma, de 52 años, ambas funcionarias del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Aguirre de Dielma trabajó durante 28 años y 7 meses en el centro asistencial público, en el área de limpieza y lavandería, uno de los sectores con mayor exposición al virus del Covid-19 por la naturaleza del trabajo.

Su deceso se había registrado el 19 de setiembre pasado, a menos de 48 horas de producirse la muerte de un enfermero del Hospital Regional, por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Los trabajadores de salud la despidieron con globos blancos, mientras que su hija se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio que funciona en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, donde en la madrugada de este jueves se produjo su fallecimiento.

Laura Dielma era enfermera del Hospital Regional, conforme con los datos recabados en la institución.

Otro trabajador de blanco, con una antigüedad de 29 años que falleció a causa del Covid-19, es el licenciado Alfonso Martínez. Era funcionario del Programa Ampliado de Inmunizaciones y su muerte se produjo el 18 de setiembre, también por complicaciones del Covid-19.

RECUPERADA. Por otro lado, la médica Cinthia Monges fue dada de alta luego de estar internada en el Hospital Integrado de Ciudad del Este, tras haber contraído el Covid-19 durante su servicio en el Instituto de Previsión Social y en el Hospital Distrital de Hernandarias. La profesional fue tratada con plasma convaleciente y logró recuperarse para felicidad de sus familiares.

“Estoy muy feliz, mi guerrera y compañera ya está de vuelta, gracias a Dios. Nuestros reconocimientos a todos los funcionarios de IPS CDE. Gracias”, afirmó su marido, el ingeniero Rubén Sanabria, al anunciar su recuperación tras días de mucha angustia por la situación de la paciente. EM

Dejá tu comentario