Lourdes Demattei, regente de la farmacia del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica, denunció una agresión física y verbal por parte de Alcides Giménez, guardia de seguridad de Petropar de Mauricio José Troche y presidente de la seccional colorada de Natalicio Talavera.
Demattei dijo a Última Hora que se encontraba de vacaciones, pero el martes acudió al hospital para realizar gestiones administrativas, y que en ese ínterin escuchó gritos de un hombre, frente a la farmacia, e intervino.
“Él exigía que se le entregue un medicamento para su pareja que supuestamente consultó acá diciendo que ella no podía retirar porque estaba muy grave”, indicó y agregó que fue a verificar si la mujer se encontraba por el hospital para que firmara la constancia para retirar el medicamento, pero no la encontraron.
AGRESIÓN. Demattei explicó al hombre que solo el titular podía retirar medicamentos y, en caso de que no pudiera, un tercero lo podría hacer llenando una planilla con el médico que le atendió. El hombre, ofuscado, rompió la ventanilla de vidrio con un golpe de puño y las partículas de la misma provocaron un corte a la mujer cerca del ojo izquierdo, que requirió una urgente intervención médica. “Le pedí amablemente si me podía completar la autorización para retirar el medicamento y él gritó más fuerte diciéndonos de todo”, lamentó la funcionaria.
La funcionaria señaló que el hombre también sufrió cortes en la mano y que fue atendido en urgencias.
Intentamos comunicarnos con el denunciado, pero no pudimos ubicarlo.