Los vecinos aseguran que se trató de un tornado que se desarrolló durante una intensa lluvia que duró cerca de 10 minutos. Son 4 viviendas y un local religioso afectados por el fuerte remolino que destechó los locales y echó estructuras y árboles, en un radio de aproximadamente media cuadra solamente en la fracción La Chacra, del mencionado barrio. El viento dejó techos retorcidos de zinc de las viviendas del vecindario y tumbó la estructura del local en construcción de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, Misión Victoria, que estaba siendo construido hasta llegar a la altura para luego agregarle el techo, en cuyo interior había una construcción de madera, que también quedó por el suelo, conforme con la versión del pastor Lidio Torres.
En el mismo sector se pueden ver los árboles torcidos, destrozados y tumbados como efecto del fuerte remolino. Algunos techos fueron levantados y lanzados a otro sector, conforme con la versión de los vecinos. El fenómeno también afectó el servicio de energía eléctrica en el sector donde los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad reportaron que en forma puntual se produjeron destrozos.
El reporte de la oficina regional del Alto Paraná refiere que la tormenta dejó fuera de servicio 6 alimentadores, de los cuales el último fue repuesto en funcionamiento ya el viernes. La causa son descargas atmosféricas con viento, que hacen chocar los cables en las zonas rurales, donde las distancias son más largas entre los postes. Se trata del que alimenta el Distrito de Santa Fe del Paraná y la zona norte del distrito de Hernandarias. EM