El equipo del DT Rorro López no conoce aún de victoria en la competencia. Mientras que la V Azulada sumó su segundo empate.
El cuadro local fue el amplio dominador de las acciones durante los primeros 25’, utilizando el carril derecho como vía para generar peligro a la portería de Joaquín Papaleo, que a los 9’ salvó la caída de su valla.
Pero llegó el derechazo de Elvio Vera, a los 26’, para anotar el primero del partido y dejar en silencio el estadio Rogelio Silvino Livieres. Para Vera es el segundo gol que marca con Ameliano (siendo el anterior en la Supercopa ante Olimpia), el quinto en Primera División.
Diez minutos más tarde, el Legendario reaccionó y gracias a la pelota parada, Marcos Cáceres se elevó para conectar de cabeza el tiro de esquina y así igualar el marcador.
En la complementaria. La dinámica fue la misma, pero con Ameliano más atrevido con Elvio Vera encabezando los avances. Sin embargo, cuando el manejo de las acciones era del equipo de Humberto García, llegó el minuto fatídico; a los 70’ Franco Ortellado vio el cartón amarillo y a los 71’ cometió una falta penal y se fue del partido. Del penal se encargó Federico Santander, el mimado aborigen, quien no falló. Un poco más tarde Sergio Bareiro emparejó para el 2-2 final.
El Legendario y la V Azulada igualaron en un partidazo, en Dos Bocas.
Elvio Vera
El mediocampista de 22 años fue un dolor de cabeza para los defensores de Guaraní, anotó el primer tanto de su equipo.
Se tuvo confianza
Elvio Vera, uno de los goleadores, expresó sus emociones posterior a la igualdad. “Fue un partido muy difícil, controlamos en varios tramos, pero a causa de nuestros errores no pudimos ganar”. En cuanto a la acción del gol dijo: “Me tuve confianza y rematé al arco”.