12 sept. 2025

Fuertes medidas de seguridad para el traslado de Gringo

Custodia. Gringo fue traído a Asunción, por seguridad.

Custodia. Gringo fue traído a Asunción, por seguridad.

En un camión blindado y con escolta de 20 patrulleras, el jefe narco Clemencio ‘Gringo’ González fue llevado ayer, cerca el mediodía, a la Agrupación Especializada de la Policía, donde guardará prisión preventiva por orden de la Fiscalía.

El traslado, desde la capital de Amambay, hasta el aeropuerto de Luque fue por vía aérea.

En forma previa a su ingreso a la Agrupación, fue llevado hasta un centro médico, siempre con fuerte dispositivo de seguridad, para la inspección de rigor y su posterior remisión al recinto policial que hace las veces de cárcel de alta seguridad.

La detención se produjo tras un allanamiento realizado en un condominio de la ciudad fronteriza con Brasil. González se intentó resistir a la detención con disparos.

El Gringo era buscado por diferentes hechos, entre ellos el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en el 2004, luego de que su hermano muriera en un accidente en el que estuvo involucrado Martínez.

También se lo sindica como el autor del robo de 252 kilos de cocaína que se resguardaban en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero, tras una incautación, en enero de 2015. Ese caso motivó el cambio de jefatura en dicha localidad.

Supuestamente había puesto precio por la cabeza de Arnaldo Giuzzio, flamante ministro del Interior.