Sucesos

Fuerte temporal destruyó casas y depósitos en Itapúa

 

Fuertes vientos destecharon viviendas y depósitos de colonos en la noche del miércoles en el distrito de Itapúa Poty, en el nordeste de Itapúa.

El temporal destruyó 3 viviendas y derribó tinglados donde se guardan maquinarias agrícolas e insumos utilizados por los productores en los quehaceres del campo.

El fenómeno climático se abatió alrededor de las 19:30 horas y duró unos minutos, según señaló, Hugo Servián, productor de la zona. Tras la tormenta cayó una torrencial lluvia en el zona.

“Fue una tormenta muy fuerte de unos 80 kilómetros por hora, que arrasó con casas y depósitos tipo tinglados de varios agricultores de Itapúa Poty, en una zona límite con el distrito de Edelira,” dijo Servián.

Comentó que es una zona donde siempre se registran fenómenos meteorológicos fuertes como tormentas y lluvias, “parece ser una ruta de tormentas,” señaló.

El temporal dejó serios daños, sobre todo a quienes perdieron sus techos y destruidos sus depósitos. “Llegó en un momento crítico de la economía, la soja no se está comercializando,” puntualizó por último Servián.

Dejá tu comentario