18 abr. 2024

Fuerte cruce entre Ovelar y Lilian por convención de ANR

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

El internismo colorado se aviva con la proximidad de la convención, ya que se genera una disputa entre los que están a favor y en contra.

Los colorados afines al abdismo Silvio Ovelar y Lilian Samaniego protagonizaron un fuerte cruce, y ambos se acusan de tener intereses.

Beto le refregó a su correligionaria el hecho de que haya sido presidenta de la ANR con los recursos financieros de Horacio Cartes.

Sugirió no cometer “la misma pelotudez de destrozarse” como ocurrió en elecciones pasadas, en las que perdieron intendencias e incluso experimentaron la llanura.

Samaniego le retrucó diciendo que el partido no tiene dueño y que debería estar abierto al diálogo.

Recordó la Convención “de los sillazos”, en la que Ovelar casi le dejó sorda con sus gritos y otro le había estironeado de su cabello.

“La compañera Lilian es la principal oponente, evidentemente juega su propio partido”, sentenció Ovelar y alegó que la misma sostiene un argumento falaz.

“Si de repente fuese el argumento de un hombre como Mallorquín yo creería, pero Lilian hablando de respeto a procesos institucionales...”, agregó el legislador.

“Para mí que es apenas una fachada, ellos lo que quieren es tratar de embarrar la cancha y tendrá sus intereses particulares”, remarcó.

Metió en la misma bolsa a sus correligionarios y colegas Enrique Riera y Juan Afara, recordando que los mismos estaban en el equipo de Cartes, y que probablemente mantengan sus diferencias.

contraataque. Lilian insistió en que faltó diálogo con todos los sectores para llegar a la próxima Convención.

“En la Convención de los sillazos por poco no me sacó el tímpano por la forma en que me gritaba y otro senador me estiró del pelo”, fue su anécdota sobre Beto.

Refirió que los convencionales tienen muchísima incertidumbre, que a muchos se les excluye de las capacitaciones y no se les tiene en cuenta. Habló de ilegalidad y que eso se puede solucionar mediante el diálogo.

“Tenemos un partido a puertas cerradas, sin dialogar, ausente”, sostuvo Lilian.

“A la falta de legalidad hay que darle solución política. ¿Cómo se logra? Con diálogo, que hoy no hay”, reiteró.

“El Partido Colorado no es de una o dos personas, es de todos. No existe minoría, este sí, este no”, manifestó.

“No reeditemos el pasado que nos hizo conocer la dolorosa llanura en el 2008. Se debe respetar a los que pensamos distinto para fortalecer la vida institucional del partido”, consideró.


¿Cómo vamos a lograr si cometemos la misma pelotudez de siempre, de destrozarnos entre correligionarios?
Silvio Ovelar,
ANR - Abdismo.

Tenemos partido a puertas cerradas. No reeditemos el pasado que nos hizo conocer la dolorosa llanura en el 2008.
Lilian Samaniego,
ANR - Samanieguismo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.