Deportes

Fuego cruzado entre movimientos

 

Existe un ambiente caldeado de cara a los comicios de elección de autoridades en Cerro Porteño, fijado para el domingo 30 de enero, en donde se conocerá a la directiva para el periodo 2022/26.

La candidatura oficialista, liderada por el actual vicepresidente, Juan José Zapag de Jugamos Juntos, presentó solicitud de impugnación de 4 miembros de listas rivales, informando que no se encuentran en regla para pugnar por un cargo electivo. Según los oficialistas, no se encuentran en regla, según los estatutos, los del Movimiento Alianza Azulgrana: Alfredo Magis, Francisco Fariña (que presentó renuncia a la vicepresidencia) y Gustavo Segado. De Mundo Cerro: Juan Manuel Enciso. La decisión queda a cargo del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Entre los motivos de la impugnación hacia los mencionados figuran inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa en convocatoria de acreedores.

Por su parte, Julio Ullón, de Alianza Azulgrana, presentó impugnación en contra del candidato de Mundo Cerro, Rubén Recalde, alegando no cumplir (aún) los 10 años de antigüedad societaria que se exige para ser candidato, mientras que por Juan José Zapag, de Jugamos Juntos, por hacer uso de su reelección de forma consecutiva (violación del estatuto).

Juan José Zapag pelea ante Julio Ullón y Rubén Recalde por la presidencia de Cerro. Los Zapag suman ya 12 años en la institución, con Juan José al frente del 2010 al 2018, periodo en donde se inauguró la reconstrucción de La Nueva Olla y su hermano Raúl del 2018 a 2022.


Impugnaciones entre sectores de cara a la asamblea de Cerro Porteño.

El Ciclón debe elegir autoridades el próximo domingo 30 de enero.

Rompiendo el presupuesto

Rompiendo su presupuesto el Ciclón estaría en condiciones de contratar al delantero Luiz Adriano, del Palmeiras de Brasil. Incluso, medios del vecino país apuntan a un acuerdo con el Palmeiras, que aún tiene contrato con el jugador hasta el 2023. Sin embargo, el arreglo sería un préstamo con pago de porcentaje del salario del atacante por parte del Verdão que lo quiere dar por años, que sería el principal problema a destrabar. En tanto, se sigue esperando por la confirmación oficial del volante Robert Piris Da Motta para que se sume (tiene Covid). El plantel principal de Cerro sigue con los trabajos de cara a los amistosos ante General Caballero de JLM y Sol de América, el sábado 22 y 29, respectivamente, antes del inicio del Apertura.

Dejá tu comentario