Deportes

Fuego cruzado en Luqueño entre el presidente y opositor

 

La división política del Sportivo Luqueño lleva a confrontar al presidente actual, Celso Cáceres y a su principal opositor, Daniel Rodríguez, quien ayer despotricó duramente contra el mandamás en declaraciones a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Culminada la fase 1 de la cuarentena inteligente, se podrían formalizar las renuncias de dirigentes auriazules, dándose la acefalía y posterior llamado a asamblea constitutiva. En relación a esto habló el hoy candidato opositor, Daniel Rodríguez, cuya trayectoria política lo posicionaba en la línea contraria al clan González Daher, pero hoy día el escenario es distinto y está aliado a ellos.

En charla con FALG, Rodríguez se refirió a la penosa realidad del club y criticó la administración del actual titular: “La parte financiera de Luqueño es alarmante. Celso ya retiró dinero por derecho de televisación 2020 de la APF, así también casi todos los recursos de lo concerniente a Conmebol y eso no se refleja con la actualidad del club, teniendo deudas por todas partes”. Añadió que “la idea es revolucionar el club y sacarlo del pozo donde se encuentra. Cáceres evidentemente ya no puede sobrellevar esto. La situación es lamentable”.

Consultado si eventualmente existe un acercamiento con los González Daher, Rodríguez señaló que “el equipo Feliciano Cáceres depende de mí, sin ningún condicionamiento nos unimos al grupo de González Daher (refiriéndose a Rubén González Chávez, hijo de Óscar González Daher), estamos hablando con todos los grupos, para fortalecernos y volver a reencauzar a nuestro club”.

“Celso Cáceres hizo lo que nadie pudo realizar en la historia de Luqueño, unió a toda la familia luqueña en su contra, olvidándose del estadio, de las formativas y de los propios jugadores de Primera; convirtió al Sportivo en un copetín”, finalizó.

Descargo. Por su parte Celso Cáceres señaló que existen dos cuestiones claras de sus detractores: “Me quieren dejar mal parado ante la opinión pública de mi ciudad y por otra parte, desde el principio manifesté la intención de levantar el club y eso no les gustó”. Así mismo confirmó que ya adelantó los cobros de dinero de la APF y el premio de Conmebol mencionado por Rodríguez, pero que “de todo el dinero que se cobró, se pagaron deudas importantes recaídas sobre esta administración de los años anteriores”, refirió y calificó de disparatero a Daniel Rodríguez. Finalizó señalando que “mientras buscamos los recursos para abonar a los futbolistas, lo único que piensan ellos es cómo desestabilizar mi presidencia”. Calificó también de desleal a su ex tesorero, Gustavo Sandoval (renunciante), por supuesta complicidad por ventilar la planilla de cobro de los jugadores de Primera.

Dejá tu comentario