Interior

Fuego arrasa con los bosques de la Reserva Natural Morombí

 

Un incendio de grandes proporciones se inició en la jornada del domingo último en la localidad conocida como Milena, ubicada en el distrito de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, dentro del área protegida que forma parte de la Reserva Natural Morombí. El fuego aún no se controla.

José Benítez, encargado de la reserva, manifestó que alrededor de las 14.00 del domingo se pudo constatar el origen del fuego, que se propagó rápidamente en zonas de bosques vírgenes. Se sospecha que la zona es utilizada por narcotraficantes para el cultivo de marihuana.

ALERTA. La situación puede empeorar si no llega la anunciada lluvia en la zona pronosticada por la Dirección de Meteorología en las próximas horas. Los encargados ya dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y a otras instituciones para la contención correspondiente del incendio forestal.

Se presume que el fuego fue propiciado intencionalmente por personas externas a la reserva que se estarían dedicando al cultivo de la marihuana.

La Reserva Natural Morombí cuenta con una extensión cercana a las 24.000 hectáreas, y abarca los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú. EC

Dejá tu comentario