Economía

“Fue un contrabando en frío”

 

El titular de Aduanas, Julio Fernández, sostuvo que el sumario en el cual intervino el senador Martín Arévalos “fue el más grotesco porque es un caso de contrabando en frío, donde el supuesto dueño no aparece”.

En un relato puntual refirió que se trata de una carga decomisada que fue clonada en Encarnación. “Reemplazaron una carga más barata por la más cara que salió en frío. Antes tumban el sistema eléctrico y las cámaras. Esa carga salió, pero la volvimos a atrapar y llevamos a Gical, pasa por un sumario y se declara de contrabando”, recalcó.

Agregó que luego ocurrió que el depósito donde estaba la carga (valor estimado de tres millones de dólares en electrónicos) en Gical fue asaltado y lo que quedó fue llevado a otro depósito y luego a remate. Con la venta refirió que recuperaron el monto aproximado que debía pagar de impuestos. Dijo que, en principio, esa carga no tenía propietario, pero Arévalos intercede para la recuperación de la carga donde aparece como supuesto propietario el ciudadano Ahmad Khalil Chams, quien podría ir preso si se presenta a reclamar.

Dejá tu comentario