24 abr. 2024

Fue todo a pedir de Boca

Contra un diezmado River, venció en penales luego de empatar 1-1 en el juego.

A festejar. Boca  se libró del cuco de los últimos cruces contra River y lo eliminó en cuartos.

A festejar. Boca se libró del cuco de los últimos cruces contra River y lo eliminó en cuartos.

Los clásicos no necesitan condimentos; pero si los tienen en la previa y, más aún, en su desarrollo, siempre los vuelven más emocionantes. Es lo que pasó ayer con Boca Juniors y River Plate, en un partido vibrante en donde triunfó el primero mediante los penales (4-2), luego de haber terminado empatado el juego 1-1 en los 90 minutos.

Si en la previa los diez jugadores inhabilitados de River (por dar positivo por coronavirus, entre ellos, el paraguayo Robert Rojas) marcaron la tónica, en La Bombonera fue el clásico de siempre: sin concesiones, disputado en el mediocampo, con un Boca saliendo con peligro siempre de contra y encontrando el gol de esta manera, mediante su histórico goleador Carlos Tévez, quien marcó a los 11’.

Un equipo millonario mechado con habituales suplentes, con destaque del arquero debutante Leo Díaz, recibió el gol pero recién en la complementaria pudo empatar, cuando Julián Álvarez marcó a los 68’.

Sin embargo, si Díaz fue figura en los 90, el cuidavallas de Boca, Agustín Rossi, lo fue en los penales.

Atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, dejando a Julio Buffarini que pateara el quinto para darle el pase a Boca a semifinales de la Copa de la Liga argentina.

Racing eliminó a Vélez también en penales y enfrentará a Boca. Por otra parte, Independiente y Colón definirán la otra semifinal.

2 penales paró el arquero Agustín Rossi, de Boca, para dar la clasificación a semifinales de los xeneizes.

3 empates en el año registran Boca y River, tras un 2020 sin clásicos. 2-2 en el primero, 1-1 en el segundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.