En conferencia de prensa, el presidente Miguel Cardona contó que fue un arreglo rápido el que se concretó con Aguirre por las ganas que tenía el entrenador de 57 años de dirigir al club. “Fue fácil tomar la decisión de venir, compenetrado con la idea, tengo muchas ganas de trabajar y darle lo mejor al Olimpia; venimos con toda la ilusión. La grandeza de Olimpia y el respeto que todos le tienen fue fundamental para que venga”, contó Aguirre en la charla, quien además se vio muy envuelto por las ideas de pelear en instancias internacionales que le transmitió el presidente decano.
Dinámico. Si bien tiene una preferencia sobre el sistema 4-4-2, el oriental no se encasilla con una forma de juego estática. “El sistema táctico va adaptado a las características de los jugadores. Siento que hay mucho potencial en el plantel para tener un equipo muy competitivo”, remarcó Aguirre que se mostró confiado con el material humano: “Hay un equipo que me ilusiona y se pueden hacer cosas buenas”. De este plantel conoce a Víctor Salazar, a quien dirigió en San Lorenzo de Almagro entre 2016 y 2017.
En cuanto a su cuerpo técnico, Aguirre contará con sus compatriotas Juan Verzeri en el cargo de asistente técnico, Fernando e Ignacio Piñatares como preparadores físicos y podría sumar personas del medio local. Algo que también destacó el nuevo entrenador es crear un vínculo cercano con Carlos Aitor García, el gerente deportivo.
Posicionarse. El primer desafío de Aguirre será el próximo domingo a las 18:00 en Para Uno ante el líder Libertad, partido crucial por las aspiraciones de campeonar que tiene Olimpia, rival del que está a siete puntos.
“Es la primera final que tenemos y vamos a salir a ganar para pelear en la parte alta de la tabla”, enfatizó.
También hubo tiempo para referirse al gran sueño del hincha olimpista de ganar la cuarta Copa Libertadores pese a que parece imposible competir a los brasileños. “Es más difícil que años anteriores por el potencial de los equipos brasileños, pero es imposible que me quiten la ilusión de ganar la Copa Libertadores”, afirmó Aguirre.
Olimpia conocerá a sus rivales en la Libertadores el próximo 27 de marzo.
Diego Aguirre fue presentado ayer como nuevo entrenador de Olimpia.
Pelear el Apertura y la Libertadores son los objetivos del técnico charrúa.
Llegaron al objetivo
Hugo Fernández, Fernando Cardozo, Marcos Gómez y Mateo Gamarra cumplieron con las cláusulas especiales que el presidente Miguel Cardona estipuló para recibir una nueva matriz salarial. Si bien los valores no se conocen, los sueldos están en dólares y ajustan los premios por objetivos alcanzados. En cuanto al reglamento del Sub 20, con Allan Wlk, el Franjeado sumó 328 minutos de los 800 que necesita.