Deportes

“Fue el mejor partido”

Eduardo Berizzo valoró el buen trabajo de los jugadores albirrojos en un empate que pudo ser triunfo.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, resaltó el buen trabajo en general de la Selección Paraguaya, en una igualdad donde la Albirroja salió mejor parada que Argentina.

“En cuanto a la producción, fue el mejor partido, por la personalidad que tuvieron, por llevar adelante el partido, frente a un equipo que siempre te exige. Estamos muy conformes por lo realizado”, valoró el seleccionador nacional en rueda de prensa.

sin mucho peligro. Analizando el partido, Berizzo destacó que Paraguay fue el que generó las mayores y mejores situaciones en el partido. Lamentó además el penal malogrado por Derlis González, que hubiera cerrado una actuación redonda.

“El partido me pareció bien jugado, con una defensa muy sólida y ordenada. Tuvimos el penal, además de una ocasión en el tiro de Matías Rojas. El rival prácticamente no nos generó. Si hubiésemos marcado el penal, ahí realmente éramos los merecedores del triunfo”, señaló el DT.

Además, resaltó: “Somos un equipo en construcción y esta clase de partidos son los cimientos para construir lo que se pretende para la Selección”.

se perdió. Ante la consulta si el punto sirve o no, el Toto respondió: “No quiero pecar de soberbio, pero para mí perdimos dos puntos; nosotros generamos las mejores situaciones”.

Con relación a las variantes que introdujo en el segundo tiempo, con los ingresos de Celso Ortiz por Miguel Almirón y de Óscar Romero por Federico Santander, Eduardo Berizzo justificó las variantes.

“La salida de Almirón se debió porque estaba fundido, estaba con uno de los músculos sobrecargados y no queríamos arriesgarlo ante una posible lesión. Con relación a Romero, era para sostener arriba y ganar las espaldas de los centrales argentinos, pero lastimosamente no pudimos sorprenderlos”, menciono el técnico albirrojo.

“Esto es mérito de todo el equipo. Estamos mejorando mucho, es una generación nueva, un grupo y un cuerpo técnico nuevos. Creo que vamos por buen camino y tengo fe que vamos a clasificar”. Miguel Almirón, Selección Paraguaya.

“La verdad que tuvimos para ganar, el equipo se comportó muy bien y es un sueño hecho realidad para mí el convertir un gol en un estadio así y más contra Argentina”. Richard Sánchez, Selección Paraguaya.

Las cifras
25 partidos han pasado frente a Argentina por Copa América, competencia en la que aún Paraguay no supo ganarle. Van 6 empates y 19 derrotas.
penal en favor de Paraguay contra Argentina en Copa América. El primero fue en Bolivia 1997, pateado y convertido por José Luis Chilavert.

Paraguay va a Salvador Bahía
La Selección Paraguaya se traslada hoy a Salvador Bahía, donde el domingo (15.00) deberá salir a buscar el triunfo ante una Colombia ya clasificada. El escenario será el estadio Arena Fonte Nova.
El partido del domingo será en simultáneo con Argentina Qatar, que jugarán en Porto Alegre, en Arena do Gremio.
El equipo albirrojo realizará hoy tareas de recuperación por la mañana en Belo Horizonte y posteriormente se traslada a Salvador a las 16.00.
Mañana, el entrenamiento será en el complejo Pituacu. La práctica será abierta para los medios de prensa. El sábado, a las 17.15, será el reconocimiento de la Arena Fonte Nova.

Dejá tu comentario