18 oct. 2025

Fue detenido por violentar a policías

Un hombre fue imputado luego de intentar echar de forma agresiva a intervinientes que fueron a su casa tras una llamada de auxilio por violencia, en Caaguazú.

El hombre fue identificado como Carlos Antonio Ramírez y quedó procesado por violencia familiar y violación a la Ley de Armas, por un hecho ocurrido el 28 de marzo pasado.

La mujer, quien sería su pareja, dio aviso al 911 de ser víctima de maltrato. Oficiales de la Comisaría 2ª de Caaguazú llegaron al lugar y escucharon gritos de auxilio provenientes de la casa, según consta en el reporte fiscal.

Cuando los intervinientes ingresaron al lugar, el hombre salió de una de las habitaciones con un arma de fuego y un cuchillo en sus manos.

Tras intentar sacar de la casa a los efectivos, estos lograron sujetarlo y fue detenido.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público. Fue el fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal N° 4, quien lo procesó y solicitó al Juzgado prisión preventiva para el imputado.

AUMENTAN DENUNCIAS. De acuerdo con los datos del Ministerio Público, crecieron las denuncias por violencia familiar en el mes de marzo, comparado con el 2019.

200 denuncias más se registran en este mes, en comparación con el 2019.

El año pasado, ingresaron 1.842 casos, solo en marzo, mientras que este año, en el mismo mes, hasta el 28, las denuncias ya son 2.028.

Durante la cuarentena, son 964 los casos por violencia.