Sucesos

FTC anuncia hallazgo de un campamento de la ACA-EP

 

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), anunciaron ayer el hallazgo de un campamento que, supuestamente, fue montado por miembros de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) en la reserva Paso Bravo, Departamento de Concepción.

Los agentes difundieron fotografías del sitio hallado donde afirman haber encontrado hamacas, utensilios para cocinar, uniformes con la inscripción de ACA-EP y otros elementos.

Entre las evidencias también encontraron un fusil que estaba enterrado y posee las características del arma que se robó en el atentado a dos policías, que habían sido asesinados en la zona de San Alfredo. “Todavía nada fue analizado, Criminalística tampoco llegó hasta ese lugar, pero presumimos que se trataría de ese fusil”, sostuvo el teniente Coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en comunicación con radio Monumental.

ESCÁNDALO. El hallazgo de los campamentos se produjo una semana después del supuesto enfrentamiento en el que cuatro miembros del ACA-EP fueron ejecutados.

La FTC se atribuyó la autoría e incluso informó de ello al presidente de la República, Mario Abdo, que fue hasta el lugar para interiorizarse de la situación.

Luego comenzó a crecer el rumor de que un grupo paramilitar ligado a narcotraficantes que operan en la zona habrían acabado con la vida de los presuntos guerrilleros.

La Fiscalía constató proyectiles de armas que no son utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Recientemente se confirmó las identidades de los cuatro asesinados, que son Laubrindo Balbuena Mariz, Fredy Florenciano Campuzano, Emiliano Romero Valiente y Víctor Mariz Domínguez (tío de Laubrindo). JR

Dejá tu comentario