Sucesos

Frustrado asalto a sucursal del Banco Regional de Fram, Itapúa

 

Un grupo armado intentó asaltar la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Fram, en Itapúa, luego de aparentemente seguir a un transportador de caudales. Ante la rápida reacción de un guardia y la Policía Nacional, los delincuentes huyeron sin llevarse absolutamente nada.

Según las imágenes que se observaron en los medios de comunicación, al menos seis personas intentaron asaltar la sucursal de la mencionada entidad bancaria, hecho que se registró alrededor de las 10.00 de ayer.

En las filmaciones se observa que uno de los asaltantes que tenía un peluquín y traje de color claro, llega a ingresar hasta la puerta con un bolso en mano, que uno de los guardias pide revisar. Sin embargo, el desconocido, supuesto cliente se negó e intentó sacar su arma de fuego, cuando el custodio empezó a disparar contra el mismo.

El hombre simuló ser cliente del banco y estaba acompañado de otros cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta Hyundai, de color gris, en la que acabaron huyendo del lugar.

Según las primeras informaciones, los delincuentes quisieron perpetrar el atraco en el momento en que llegaba un transporte de caudales de la empresa Prosegur.

El guardia respondió a tiros, sin recibir un solo impacto, y efectivos de la Comisaría 10ª de Fram rápidamente acudieron al lugar, lo que provocó la huida de los malvivientes.

De acuerdo con datos brindados por la Policía Nacional, los involucrados no se llevaron nada y ahora están tras las pistas del rodado.

Los agentes de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa ya tienen todas las imágenes de las cámaras que filmaron a los presuntos autores, quienes aparentemente son de una banda internacional que tiene en sus filas a delincuentes paraguayos.

Como antecedentes de asaltos a entidades bancarias, en febrero de este año ocurrió el primero en Asunción, cuando una banda asaltó la sucursal del banco Sudameris ubicado en el predio del hospital Bautista de Villa Morra, de donde se llevaron más de 1.000 millones de guaraníes.

En julio pasado, un grupo comando sitió la ciudad de Liberación para robar un millonario monto del banco Visión. El botín fue más de 1.200 millones de guaraníes, donde también había muerto una persona que pasaba por el lugar. En el caso hay varios detenidos.


Alrededor de seis personas con pelucas y pasamontañas intentaron ingresar al banco, cuando fueron repelidas por un guardia de seguridad que empezó a disparar y que alertó a los patrulleros de la zona.

Policías sospechan de entrega de G. 600 millones
Lo que al principio fue un asalto llevado a cabo por piratas del asfalto, que se registró ayer en Minga Guazú, Alto Paraná, rápidamente dio un giro inesperado tras la detención de las personas que trasladaban 600 millones de guaraníes. Pablo Raúl Noguera (34), y Diego Fernández (30), quienes se presentaron como las víctimas, quedaron detenidos por orden del fiscal Édgar Torales.
“Hay contradicciones que nos permiten suponer, o mínimamente desconfiar, que se trató de una entrega”, expresó. Torales añadió que se habla de G. 600 millones sustraídos pero que no tienen constancia ni documento que corrobore eso. Además, declararon que el dinero es de una financiera de la zona, pero no tienen vinculación con la misma.
Los hombres viajaban desde Encarnación a Ciudad del Este. En principio alegaron que fueron retenidos en una barrera policial que resultó ser falsa. El supuesto agente los acusó de narcotraficantes y se subió con ellos para acompañarlos hasta la comisaría jurisdiccional. Luego subió otra persona y finalmente les quitaron el monto, más celulares. Luego los abandonaron en un camino de tierra. (W.F.)

Dejá tu comentario