Economía

Frigoríficos piden retorno de primeros equipos kosher

 

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) envió al Gobierno la lista de los primeros tres equipos de rabinos que volverán desde Israel para verificar los cortes de carne que se exportan a ese destino. Con el operativo se podrían mejorar las cifras negativas de abril.

De un promedio de 2.400 toneladas de carne que enviaba Paraguay mensualmente a Israel, se registró en abril una caída de más del 85%.

“La venida de los rabinos permitirá reactivar los envíos al estado de Israel y dará un necesitado respiro a la industria que emplea directamente a 10.000 personas e indirectamente a alrededor de 50.000 personas”, dijo al respecto la CPC.

El gremio informó que hasta el momento compartió la nómina de los primeros tres equipos de rabinos que llegarán al país para retomar la faena Kosher, que consiste en un corte que reduce al máximo el sufrimiento del animal, como lo exige la comunidad judía.

La lista se envió al Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal y al Ministerio de Salud para acordar el ingreso al país, respetando todos los protocolos sanitarios, que incluye el cumplimiento de cuarentena en hoteles albergues.

En total son seis equipos, con alrededor de 10 a 12 miembros cada uno, que deben retornar para regularizar las exportaciones a Israel, que es el tercer mejor comprador de la carne paraguaya.

“La noticia es alentadora para todos los sectores de la cadena de la carne, considerando los efectos negativos que ha sufrido el sector en los últimos meses debido a la pandemia de la Covid-19. Solamente en el mes de abril, las exportaciones de carne paraguaya cayeron 30%, debido a una baja demanda de los mercados internacionales y las restricciones al movimiento de personas impuestas por varios países”, agregó la cámara que aglutina a los frigoríficos de exportación.

Se refiere a las 14.003 toneladas de carne registradas en el último mes, frente a las casi 20.000 toneladas que se destinaron al mercado internacional en marzo pasado.

Dejá tu comentario