Política

Friedmann responde al cartismo y seguirá con su denuncia

 

El senador Rodolfo Friedmann dijo que junto a sus abogados están ultimando la presentación de la denuncia contra Horacio Cartes por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos y afirmó que el anuncio de una querella del cartismo en su contra no lo detendrá en su intención de que el ex presidente sea investigado.

“Está en todo su derecho de presentar una querella en mi contra, como también estoy yo en el derecho de denunciar, amparado en la Constitución Nacional y las leyes. No voy a dar ningún paso atrás, si se siente agraviado, lo puede hacer”, indicó.

De esta forma respondió al ex ministro del Interior y abogado de Cartes, Ariel Martínez, quien anunció que querellarán al legislador por usar datos falsos contra el ex presidente.

Según Friedmann, Martínez “utilizó términos no adecuados, fue muy chabacano”. “Cómo puede él (Martínez) saber qué puede contener la denuncia antes de que la haga. Yo creo que es más un amedrentamiento que otra cosa”, dijo Friedmann.

Martínez anunció ayer que si Friedmann formula la denuncia ante el Ministerio Público “estaría subsumiendo su conducta también en el tipo penal descrito en el artículo 289 (Código Penal) que habla de la denuncia falsa, como también el artículo 291 que menciona la simulación de un hecho punible”.

Agregó que, en estos dos casos anteriores, lo relevante es que son hechos contra la administración de justicia y lo que pretende el senador “es movilizar toda la maquinaria judicial sobre la base de un documento falso”.

Expresó que Friedmann, al formular la denuncia ante la Fiscalía “que sirvió de base para atribuir falsamente” hechos a Cartes, cometería el hecho punible descrito en el artículo 246 del Código Penal “Producción de documentos no auténticos” en la modalidad de “Uso”.

Dejá tu comentario