Política

Friedmann fue abucheado en festival de Villarrica

 

Extenso abucheo recibió el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, por parte del público, alrededor de 5.000 personas, en la noche del sábado durante el desarrollo del 38º Festival de la Raza, en el estadio Ykua Pytã de Villarrica, Departamento del Guairá.

En el momento en que el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, tomó la palabra, y comenzó a saludar a las autoridades, citó al ministro y a su esposa, Marly Figueredo, quienes se encontraban en primera fila, y no pudo continuar porque el público respondió con abucheos, gritos y silbidos.

Cuando se intentó calmar al público, los gritos fueron más intensos y el jefe comunal ni siquiera pudo terminar su discurso.

Friedmann fue gobernador de Guairá, de donde se retiró de forma polémica, luego de denunciar un documento de renuncia con su firma falsificada.

Friedmann pidió permiso en el Senado para asumir como ministro de Agricultura y Ganadería, y de ese modo dejar su lugar a un cartista, Arnaldo Franco, como parte de un acuerdo con Honor Colorado.

Fue muy cuestionado por su falta de experiencia e idoneidad para el cargo, y rechazado por los sectores productivos, que se molestaron por la destitución de Denis Lichi.

Friedmann fue la moneda de cambio luego de que el cartismo salvara al presidente de la República Mario Abdo Benítez del juicio político y recientemente, fue mencionado en el caso de coimas en el Indert, luego de que cayeran funcionarios leales a él, como el propio entonces titular, Horacio Torres, reemplazado por Mario Vega.

Dejá tu comentario