19 abr. 2024

Friedmann denuncia a su esposa joven por robo y pide prisión

El polémico empresario guaireño Rodolfo Friedmann Cresta, padre del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann Alfaro, denunció ayer a su esposa Nancy Quintana, por un presunto hecho de apropiación y solicitó su prisión preventiva.

Según la denuncia presentada por Friedmann ante la Fiscalía Regional de Villarrica, Nancy supuestamente lo abandonó el miércoles, indicando que ya no quería convivir en matrimonio, llevándose consigo supuestamente un certificado de ahorro de sumas millonarias de dinero, joyas, entre otros objetos que el denunciante asegura le pertenecen.

Friedmann aseguró que cuenta con todas las facturas que avalan que los objetos supuestamente llevados por la esposa joven son de su propiedad, por lo que la denunció y pidió su prisión preventiva.

El fiscal de turno, Alcides Espínola, confirmó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía, pero que finalmente paró a través de un sorteo en la unidad de la fiscala Noelia Soto, quién señaló que no solicitó la prisión de la denunciada como se afirmó en algunos medios de prensa.

“Recién mañana estaría ingresando a la unidad que corresponde, porque es un hecho punible que entra como aleatorio. No hay ninguna orden de detención”, afirmó.

La denuncia contra Nancy fue realizada a tan solo dos meses de haberse casado con el empresario.


Una pareja dispareja
Rodolfo Friedmann Cresta es un conocido empresario del Departanero del Guairá. Fue accionista de la Azucarera Friedman SA y además fue gobernador del Guairá. La mediática pareja saltó a la fama por la diferencia etaria existente entre ambos y de la constante ostentación de bienes en las redes sociales por parte de Friedmann.