Economía

Frentistas temen que la primera APP fracase como el Metrobús

 

Frentistas afectados por las obras de las concesionadas rutas 2 y 7 manifestaron a este medio que la duplicación de ambas carreteras puede llegar a fracasar como ocurrió con las obras del Metrobús, debido a que hasta la fecha el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue retrasando el problema de las expropiaciones y las indemnizaciones a los afectados.

Es que, según señalaron, las informaciones al respecto se manejan con total hermetismo y que los trabajos en la parte social avanzaron poco o nada a dos años de la firma de contrato con la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), que ya viene cobrando el peaje en ambas rutas hace más de un año.

“Siempre intentamos tener reuniones con los responsables del MOPC y recién en noviembre tuvimos una primera reunión con esta gente. El retraso en este tema es evidente y esperemos que no ocurra lo que ocurrió en otros proyectos hoy irremediables”, expresó el ingeniero Rubén Porro, presidente de una Comisión Vecinal de los afectados en Cordillera, donde hoy se tiene la mayor concentración de expropiaciones a realizarse.

“A nosotros no nos dan los precios de lo que van a pagar por nuestras propiedades, ellos alegan siempre de que la ley dice que se tiene que pagar un precio satisfactorio, pero si no tenemos precio, cómo vamos a saber si será satisfactorio”, indicó.

Reiteró que la intención de la mayoría es agilizar para la concreción de las obras.

“Pedimos compensación de todo lo que vamos a pasar, polvos, barro, cortes de luz, salida de las casas, corte de agua, todo eso nos afectan, hay pozos artesianos comunales que también se afectarán. Parece que estos detalles se dejaron de lado”, enfatizó. Las obras aún no tienen financiación, pero le dieron más plazo al consorcio para concretarlo.

Dejá tu comentario