Deportes

Frente a un viejo conocido

Olimpia vuelve al Este, esta vez para medirse al Sol de Éver Almeida.

Ciudad del Este vuelve a recibir a Olimpia. Es la tercera en lo que va del Clausura. Esta vez se verá las caras ante Sol de América, al cual dirige un viejo conocido de la entidad de Para Uno: Éver Hugo Almeida.

El conjunto danzarín intentará frenar la marcha del Expreso Decano, que hasta ahora lleva 6 victorias consecutivas y saca 4 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Confianza. Con la intención de lograr los tres puntos que le permitan ganar terreno en la tabla, el adiestrador del unicolor apuesta por alinear a los mismos hombres que la fecha pasada superaron 2-0 al 3 de Febrero.

Por su parte, el DT franjeado Daniel Garnero debe decidir si arranca de titular Néstor Camacho, quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, o lo mantiene a Jorge Ortega, quien viene de marcar en dos fechas seguidas.

Las fichas están puestas y solo se aguarda el inicio de lo que se espera sea una fiesta.

El ídolo, un rival peligroso
Uno de los principales atractivos que tendrá este juego será la presencia de Éver Hugo Almeida en el banco de Sol de América. Al ex arquero, uno de los máximos ídolos del Olimpia, las estadísticas no le son esquivas ante el Franjeado.


103 partidos lleva dirigidos Éver Hugo Almeida a Sol de América, en donde consiguió 36 victorias, 31 empates y 36 derrotas.
21 veces enfrentó Almeida a Olimpia como DT de otros equipos y ganó 6 veces, empató 9 y perdió 6. Con Sol fueron 11 encuentros, de los que ganó 4, empató 4 y perdió 3 veces.

Guaraní intentará resurgir en casa
Con nuevos aires tras la llegada de Gustavo Florentín a la dirección técnica, Guaraní recibe esta tarde a Santaní, duelo que se pondrá en macha desde las 18.45 en el Rogelio S. Livieres. Para el conjunto local, que viene de encajar tres derrotas al hilo, es una buena oportunidad para encaminarse dentro del torneo Clausura, en el cual se encuentra décimo con tan solo 9 unidades. Su rival de turno tampoco pasa por un gran momento, pues acumula la misma cantidad de puntos y se encuentra en una posición más arriba solo gracias a la diferencia de goles. en sus lugares. Desde su llegada, como primera medida el entrenador Florentín devolvió a los jugadores a sus puestos correspondientes. Por ello, para este juego Luis De la Cruz pasará a ser el lateral derecho y Jorge Morel retorna a la zona central del mediocampo. Además, como novedad principal es el ingreso al cuadro base de Epifanio García como el referente de área. Santaní no podrá contar con Luis Caballero, quien pertenece a los registros del Aborigen. Su lugar será ocupado por Alejandro Toledo, mientras que Cristhian Paredes aparece por el suspendido Marcelo González.

Dejá tu comentario