Economía

Frente Guasu solicitó en el Senado la interpelación del presidente de Conajzar

 

La bancada del Frente Guasu presentó un pedido de interpelación a José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Los senadores alegan que todos los pedidos de informes remitidos fueron respondidos en forma deficiente, y con total falsedad.

A modo de ejemplo, se menciona el no pago de cinco años de impuesto, establecido por ley a los ex combatientes, y negarlo tajantemente.

Refieren que la misma Corte Suprema de Justicia rechazó la acción planteada con relación a la firma TDP.

Se menciona además el total incumplimiento de su deber de fiscalizar la correcta aplicación del contrato de concesión.

“En casi todos los casos, el feroz y flagrante incumplimiento contractual, la evasión y la falsedad en que incurrió TDP y la total inconsistencia y falseamiento de la respuesta de Conajzar”, refiere la exposición de motivos del pedido de interpelación.

Los senadores del Frente Guasu consideran necesario e inevitable iniciar el procedimiento constitucional.

“Se considera insuficiente y no satisfactoria la respuesta de Conajzar”, indica la nota.

El proyecto de resolución ya contiene un cuestionario que se estaría analizando en comisiones, y que en el caso de que se apruebe, entonces se remitirá al interpelado.

Una de las consultas es sobre los procesos de verificación de contenido administrativo contractual, implementados para fiscalizar el contrato de concesión de quiniela, vigente durante los años 2015 a 2020.

Otra pregunta es si cuenta en sus archivos con las copias autenticadas de las boletas de depósitos provenientes de la quiniela, del periodo citado.

Además, si se ha recibido oficialmente nota o comunicación por parte de la concesionaria del juego de azar, que justifique su decisión de no pagar los tributos.

También, si durante la licitación recibieron denuncias sobre incumplimientos de la firma concesionaria.

Dejá tu comentario