Política

Frente contra la corrupción se conformó oficialmente

 

La mesa directiva del Frente Parlamentario de Lucha contra la Corrupción y la Impunidad quedó conformada ayer. Cada bancada presentó un representante y estará presidida por la encuentrista Kattya González, quien informó que Usaid se comprometió en ayudar al Frente, principalmente en lo que respecta al observatorio legislativo anticorrupción. Mencionó que ya cuentan con un plan de trabajo y que una ley de conflicto de intereses es uno de los proyectos principales.

“Es muy importante porque hoy tenemos ministros, legisladores que participan en licitaciones públicas, que tienen empresas, con total impunidad”, remarcó.

Dijo que también quieren tratar la imprescriptibilidad de hechos punibles de corrupción pública y qué hace falta para que eso se concrete.

“Muchas veces cuando un funcionario público bien posicionado comete un hecho de corrupción, ese no es el momento para investigarlo por el poder económico y político que tiene, pero si podemos estudiar esto sine die, declarándolo imprescriptibles estaremos contribuyendo muchísimo con la justicia”, remarcó. Habló también de la necesidad de contar con una ley de protección a los reportantes de hechos punibles de corrupción.

Dejá tu comentario