Deportes

Frenada peligrosa

  El Aborigen llegará con desventaja en el último partido del Clausura.

Guaraní se frenó en Villarrica con el empate 1-1 ante Guaireña. Por primera vez cede la punta del campeonato a Cerro Porteño, a falta de un partido para la finalización del torneo Clausura 2021.

Con este resultado, son dos los puntos de ventaja del Ciclón y en la última fecha juegan entre sí; aún con chances de campeonar, pero solo le sirve la victoria.

Por parte de Guaireña, le cae bien la igualdad en casa. Le saca un punto de ventaja al 12 de Octubre en la lucha de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Trámite. El Indio ingresó impaciente y no pudo desarrollar su habitual juego vertical, encontró en frente a un rival ordenado, que a base de los errores de los aborígenes supo aprovechar mediante los contragolpes. Así llegó el gol apertura del conjunto local, por intermedio de José Verdún, su goleador. El tanto golpeó a Guaraní, que continúo desordenado sin allanar el camino siquiera en los primeros 45 minutos.

EN LA COMPLEMENTARIA. El Legendario fue otro, rompió el esquema de Guaireña, que se aferró a resistir lo que pudo y lo hizo de manera correcta. Sin embargo, y mediante la pelota parada, los de Fernando Jubero encontraron la paridad, con un centro preciso en el corazón del área del Piru Contrera, que Marcos Cáceres logró impactar para vencer a Héctor Espínola, el guardameta albiceleste.

De ahí en más, el Indio buscó sin cesar el arco rival, basó su fórmula en la misma de los juegos anteriores, con despliegue de los extremos y volantes con constante desdoble.

De no creer, el Choco Fernández tuvo dos ocasiones para darle a Guaraní la victoria, pero el arquero Espínola le dijo que no.


“Nos costó demasiado”
Marcos Cáceres, el defensor y autor del tanto de Guaraní, realizó su análisis del empate ante los guaireños: “Fue un partido muy complicado, nos costó demasiado. Además, nos complicaron en lo futbolístico las condiciones del campo de juego”.
Por último, Cáceres valoró el empate y dijo: “Lo rescatable del empate es que sabemos que tenemos chance, en la última fecha lo resolvemos todo”.

Verdún destacó el punto logrado
“Fue un partido intenso. El punto sirve, ojala sea el que nos hacía falta para la clasificación a la Copa Sudamericana”, sostuvo José Verdún, el delantero de Guaireña tras culminar el encuentro y añadió además que “el esfuerzo fue tremendo, no le dejamos jugar al rival. Salió todo lo planeado. El resultado fue justo, cada uno generó y aprovechó su momento en el partido”.


La figura
José Verdún
El ofensivo de Guaireña mostró carácter para pelear todas las pelotas con los defensores del Aborigen. Marcó un tanto y otro fue anulado.

8 partidos entre guaireños y legendarios; cuarto empate, tres victorias de Guaraní y una a favor de Guaireña.

Dejá tu comentario