25 abr. 2024

Fraiser triunfa en los Critics Choice y apunta al Oscar

El domingo tuvo lugar la entrega N° 28 de los Critics Choice Awards, premio entregado por la Asociación de Críticos de Estados Unidos y Canadá a lo mejor del cine y de la televisión. Entre los destaques, Everything Everywhere at all once se llevó la mayor cantidad de premios, y Brendan Fraser, quien fue ovacionado, recibió la estatuilla de Mejor Actor y ahora es uno de los favoritos para ganar el Oscar.

La premiación, que marca el panorama previo a la entrega del Oscar, se realizó en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles, California, en donde el legendario actor, Jeff Bridges fue el homenajeado de la noche.

Daniel Radcliffe venció en la terna de Mejor Actor de miniserie o cinta para tv por su rol en Weird: The Al Yankovic Story, y Zendaya, reconocida como la Mejor Actriz en serie de drama por su papel en Euphoria.

Cine. La gran ganadora de la noche fue Everything Everywhere all at once, reconocida como la Mejor Película, además de llevarse las estatuillas de dirección, otorgada para la dupla Daniel Kwan y Daniel Scheinert, recibió las de edición, Guion original y Mejor Actor de reparto brindada a Ke Huy Quan.

Entre los intérpretes, Brendan Fraser fue reconocido como Mejor Actor y emocionó a los presentes desde el anuncio de su victoria, su reacción y su discurso de aceptación. “Me ha llevado 32 años llegar hasta aquí. Si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz te sucederán cosas buenas”, dijo al cerrar sus discurso, tras recibir el galardón por su gran interpretación en el filme en donde da vida a una persona con obsedidad mórbida y depresión. El reconocimiento lo pone en posición privilegiada para la gala del Oscar. En tanto que la estatuilla de Mejor Actriz fue para Cate Blanchett por Tár. Angela Bassett por su parte, se llevó el premio de Mejor Actriz de reparto por su papel en Pantera Negra 2.

TV. En su último año, Better Call Saul, derivada de Breaking Bad, se destacó al llevarse la estatuilla de Mejor Serie de drama, al igual que las de Mejor Actor de reparto y Mejor Actor para Giancarlo Esposito y Bob Odenkirk. The Dropout fue reconocida como la Mejor Miniserie, mientras que Abbott Elementary como la Mejor de Comedia.

Entre las intérpretes, el destaque fue para Jennifer Coolidge, de The White Lotus. Otra sorpresa fue el reconocimiento de Niecy Nash-Betts, como Mejor Actriz de reparto en miniserie en Dahmer.

También se ofreció un homenaje al actor Jeff Bridges, en reconocimiento a su carrera. El premio fue presentado por John Goodman, quien compartió pantalla con el homenajeado en 1998, en The Big Lebowski.


A saber
El domingo 15, la Asociación de Críticos de Estados Unidos y Canadá promovió la ceremonia de entrega anual de los premios Critics Choice Awards,en reconocimiento a lo mejor del cine y de la televisión. El premio es considerado como uno de los “termómetros” previos al Oscar.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.