17 jun. 2025

Fracasa primer día de protesta y el Frente busca repuntar hoy

Los dirigentes del Frente Social y Popular (FSP) optaron ayer por posponer para hoy la gran marcha anunciada, ya que estuvieron muy lejos de alcanzar las 40 mil personas previstas para la movilización.

campesinos sin convocatoria

La movilización organizada por el Frente Social y Popular comenzó ayer con el pie izquierdo, ya que por problemas de transporte, según alegaron sus dirigentes, no pudo llegar a la capital el número necesario de personas para las marchas .
En algunos puntos previstos en el interior del país tampoco se dio una buena convocatoria, aunque sí se realizaron cierres de ruta en ciertas zonas y marchas de protesta frente a las fiscalías de zona.
Los organizadores estuvieron de aquí para allá durante la jornada de ayer tratando de solucionar los inconvenientes y hablando con los medios para justificar la situación.
Tras la llegada durante la tarde y noche de ayer de más manifestantes a la plaza Italia, donde se concentran, anuncian que hoy sitiarán el edificio del Ministerio Público.
COMPLICACIÓN. Los dirigentes del Frente señalaron que el principal problema se dio con los transportes que debían traer a los manifestantes desde distintos puntos del interior del país.
Luis Aguayo, de la MCNOC, señaló que no se trató de ningún boicot, sino que simplemente hubo desacuerdos con las empresas de transporte que se comprometieron con el traslado de las personas.
Detalló que el problema radicó en el acceso de los vehículos a las zonas donde debían recoger a los manifestantes que se trasladarían a la capital para la movilización.
AGUAYO DIJO QUE, A PESAR DE LOS IMPREVISTOS QUE SE DIERON AYER, MANTENDRÁN SU POSICIÓN Y PROGRAMA DE MOVILIZACIONES PARA PELEAR POR LAS REIVINDICACIONES QUE RECLAMAN, COMO LA DESTITUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA Y DEL FISCAL GENERAL.
Para hoy estaba prevista una reunión con el presidente Fernando Lugo, así como una marcha de protesta hasta la Embajada de Brasil reclamando la renegociación de Itaipú.