25 abr. 2026

Fox considera vender reestrenos de “The Simpsons” a canales por cable

Washington, 30 jul (EFE).- La productora 20th Century Fox Television está considerando la venta de los reestrenos de la popular e histórica serie “The Simpsons” para su venta a canales por cable por primera vez en la historia, informan hoy varios medios estadounidenses.

Los personajes de televisión estadounidense Bart Simpson (i) y Homero Simpson (d) posan con los actores Nancy Cartwright (voz de Bart Simpson) (2-i), Yeardley Smith (voz de Lisa Simpson) (3-d) y Hank Azaria (voz de Moe y el jefe Górgory) y el productor y

Los personajes de televisión estadounidense Bart Simpson (i) y Homero Simpson (d) posan con los actores Nancy Cartwright (voz de Bart Simpson) (2-i), Yeardley Smith (voz de Lisa Simpson) (3-d) y Hank Azaria (voz de Moe y el jefe Górgory) y el productor y

Según el portal especializado TV Guide, Fox está llegando a un acuerdo para vender la serie a una red de cable probablemente a lo largo del próximo año.

Fox no es nueva en este tipo de operaciones para sus series de animación, como ya lo hiciera con “King of the Hill”, “Family Guy”, “American Dad”, “Futurama” y “The Cleveland Show”.

Sin embargo, “The Simpsons” sólo podía sacarse al aire por canales abiertos debido a un contrato de exclusividad firmado en 1993.

Algunos medios especulan que este movimiento podría indicar el fin de la serie tras su temporada 25, la última que se ha firmado y que se emitirá el próximo año.

Según los analistas consultados por la publicación, la productora podría vender cada capítulo a 1,5 millones de dólares.

En el otoño de 2011, Fox renovó la serie para las temporadas 24 y 25 a raíz de una disputa contractual con el elenco de voces que casi termina con la serie en aquel momento.

Más contenido de esta sección
El padre de Amy Winehouse, que había acusado a dos amigas de su hija de subastar de forma indebida objetos de la cantante, perdió el proceso iniciado contra ellas, anunció este lunes el Tribunal Superior de Londres.
La Justicia francesa convocó al multimillonario Elon Musk para una declaración voluntaria este lunes en París, en el marco de una investigación sobre su red social X, aunque no está claro si comparecerá.
A menos de dos días del final del alto el fuego, la incertidumbre reina este lunes sobre la eventual reanudación de negociaciones entre Irán y Estados Unidos en Pakistán, en la que Teherán todavía no ha decidido si participar.
Un terremoto de magnitud 7,5 golpeó este lunes la costa frente al centro de Japón, con una profundidad de 10 kilómetros, y llevó a las autoridades niponas a activar la alerta por tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El presidente de Argentina, Javier Milei, aterrizó este domingo en Tel Aviv, dando inicio a su tercer viaje oficial a Israel desde su investidura, el cual comenzó con una visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para el judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
La invasión rusa de Ucrania en 2022 y, más recientemente, la guerra en Irán han evidenciado la existencia de ‘flotas fantasma’ de petroleros o metaneros que aprovechan las lagunas del derecho marítimo internacional para facilitar, bajo una bandera de conveniencia, la exportación de hidrocarburos de un Estado sometido a sanciones internacionales.