25 abr. 2024

Fotos de excombatientes entre la basura

Enojo. Denuncia del  hallazgo desató  indignación en redes.

Enojo. Denuncia del hallazgo desató indignación en redes.

La denuncia de que fotografías de excombatientes de la Guerra del Chaco se encontraban entre la basura de la planta de tratamiento de Limpio desató gran indignación ayer en las redes sociales. La Comuna alega que se trató de un montaje y que las fotos fueron trasladadas por refacción y están en buen estado.

A través del Facebook, el perfil Viviana Insfrán compartió una imagen donde se pueden ver varias fotografías de excombatientes de la Guerra del Chaco tiradas en medio de la basura. Las fotos son del museo de excombatientes de la Comuna limpeña.

Insfrán denunció que trató de ingresar al museo, pero que responsables del sitio le dijeron que ya no existía, “que tras la muerte del último excombatiente todo fue desmontado y que el lugar ahora es utilizado como oficina de la Policía Municipal de Tránsito”.

Contó que tras publicar las imágenes, funcionarios de la Municipalidad fueron a recoger las fotografías y el secretario general de la Municipalidad, Jorge Bogarín, le explicó que ellas serían restauradas y devueltas al museo y que se abrirá una investigación por el hecho.

El intendente Carlos Palacios dijo a ÚH que la biblioteca está en reparación, ya que se encuentra con termitas y que además, “evidentemente la foto era trucada vaya a saber de qué año. Así es que esto fue montado”.