Economía

Foro Inmobiliario abogará por más créditos para acceder a viviendas

Esta edición girará en torno a la generación de más créditos hipotecarios y presentará un estudio de mercado sobre la situación de la vivienda en Asunción y ciudades aledañas.

La segunda edición del Foro Inmobiliario, organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), que se realizará este miércoles 7, de 8.00 a 18.00, en el Sheraton Asunción Hotel, pondrá énfasis en la necesidad de impulsar en el país políticas públicas tendientes a facilitar el acceso al crédito para la adquisición de viviendas, sobre todo, de la clase media, según indicaron sus organizadores.

Durante la única jornada del Foro, panelistas internacionales y del ámbito local compartirán sus experiencias y las nuevas tendencias que se consideran a la vanguardia en el mundo del desarrollo inmobiliario con la finalidad de que el encuentro ofrezca el abanico más completo del segmento.

Entre los objetivos del Foro Inmobiliario Paraguay 2018 se encuentran el de promover la imagen de la industria inmobiliaria paraguaya a nivel nacional e internacional; impulsar políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores e impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas.

“Se trata de un Foro en el que se debatirá sobre la gran problemática de proveerle viviendas a la clase media, de la que el Estado no se ocupa, porque se encarga básicamente de entregarle casas a una clase media baja, aspecto del que se encargará ahora el nuevo Ministerio de la Vivienda, pero también existe una gran necesidad de acceder a casas en otros segmtentos de la población”, destacó el Arq. Édgar Salum, miembro de Capadei.

Durante el foro disertarán expertos chilenos sobre tema inmobiliario como el ex ministro de Vivienda y ex alcalde de Santiago Jaime Ravinet, y Daniel Albarrán, experto en crédito hipotecario.

También se desarrollará el panel Acciones y herramientas a desarrollar para la masificación del crédito hipotecario, que será dictado por el ministro Benigno López, Daniel Correa, presidente del BNF, Víctor Toledo, de Banco Sudameris; Diego Duarte, del directorio del BCP; y el abogado Manuel Riera.

Dejá tu comentario