Política

Formalizan titulación del Parque Vapor Cué

 

El presidente Mario Abdo Benítez presidió el acto de entrega de título de propiedad del Parque Nacional Vapor Cué a la Armada Paraguaya por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

La ceremonia se realizó en la sede del Palacio de Gobierno.

El parque nacional forma parte del inventario de la Armada Paraguaya. Cuenta con 117 hectáreas en la zona de Caraguatay y se constituye en un lugar turístico.

Se había conformado una comisión interinstitucional para la protección, conservación y restauración de este patrimonio histórico.

La presidenta del Indert, Gail González, destacó que este proceso es el comienzo de una tarea conjunta por la recuperación y regularización jurídica de los sitios históricos ubicados en diferentes departamentos del país.

Afirmó que la formalización del Parque Nacional Vapor Cué es un merecido homenaje de la nación al heroísmo y sacrificio del pueblo en armas durante la Guerra de la Tripla Alianza.

Por su parte, el comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez, recordó que en el 2016 inician los trámites administrativos legales para la adjudicación a título gratuito del terreno fiscal a favor del Ministerio de Defensa Nacional, que actualmente constituye el asiento al destacamento naval de Vapor Cué y al Museo Nacional.

En el 2017 este lugar se declaró patrimonio histórico nacional.

Dejá tu comentario