Sucesos

Formador del Olimpia muere tras choque frontal en Itá

 

Una persona falleció y cuatro menores, jugadores de la escuela de fútbol del Olimpia, resultaron heridos de gravedad tras un violento choque frontal que se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Itá, kilómetro 28.

Un enorme bache habría causado el accidente de tránsito, que involucró a un camión tumba que llevaba carga y un automóvil en que iban el conductor y los pequeños atletas. De acuerdo con informaciones preliminares, el fallecido fue identificado como Armando Reyes, de 39 años, mientras que los heridos son los menores Jeremías, Néstor, Javier y Nahuel.

El conductor del automóvil en que iban los menores de la marca Toyota Platz, azul, con chapa BUC 382, Armando Reyes, es uno de los formadores del Club Olimpia, por lo que toda la directiva lamentó el hecho fatal.

Según el relato del conductor del camión, Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años, él perdió el control luego de que saliera una de sus ruedas al pasar un profundo bache en la ruta. Eso le hizo cruzar al carril contrario e impactar violentamente contra el automóvil.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá en estado grave, según indicaron los intervinientes. Todos ellos son de las inferiores del Olimpia.

Al respecto, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, utilizó las redes sociales para acompañar a los familiares de los juveniles futbolistas involucrados en el accidente rutero.

Tres de los cuatro futbolistas de las Formativas de Olimpia que sufrieron el accidente de tránsito en Itá se encuentran en grave estado. Los menores, de entre 10 y 14 años, son asistidos en el Hospital Nacional de Itauguá.

Uno de ellos ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo los otros tres aún se encuentran en estado delicado, según confirmó Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, que fue la vocera para los medios con respecto a la situación de las víctimas.


Politraumatismo
“Ellos están con múltiples fracturas, fracturas de miembros y politraumatismo de cráneo. Dos de ellos están en cirugía, uno de los menores ya está fuera de peligro, sin embargo los otros tres están aún con pronostico reservado por la gravedad de las heridas recibidas”, precisaron.

Dejá tu comentario