19 abr. 2024

Formador del Olimpia muere tras choque frontal en Itá

De frente.  El camión pasó al carril contrario y aplastó la parte delantera del automóvil.

De frente. El camión pasó al carril contrario y aplastó la parte delantera del automóvil.

Una persona falleció y cuatro menores, jugadores de la escuela de fútbol del Olimpia, resultaron heridos de gravedad tras un violento choque frontal que se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Itá, kilómetro 28.

Un enorme bache habría causado el accidente de tránsito, que involucró a un camión tumba que llevaba carga y un automóvil en que iban el conductor y los pequeños atletas. De acuerdo con informaciones preliminares, el fallecido fue identificado como Armando Reyes, de 39 años, mientras que los heridos son los menores Jeremías, Néstor, Javier y Nahuel.

El conductor del automóvil en que iban los menores de la marca Toyota Platz, azul, con chapa BUC 382, Armando Reyes, es uno de los formadores del Club Olimpia, por lo que toda la directiva lamentó el hecho fatal.

Según el relato del conductor del camión, Narciso Cáceres Velázquez, de 27 años, él perdió el control luego de que saliera una de sus ruedas al pasar un profundo bache en la ruta. Eso le hizo cruzar al carril contrario e impactar violentamente contra el automóvil.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá en estado grave, según indicaron los intervinientes. Todos ellos son de las inferiores del Olimpia.

Al respecto, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, utilizó las redes sociales para acompañar a los familiares de los juveniles futbolistas involucrados en el accidente rutero.

Tres de los cuatro futbolistas de las Formativas de Olimpia que sufrieron el accidente de tránsito en Itá se encuentran en grave estado. Los menores, de entre 10 y 14 años, son asistidos en el Hospital Nacional de Itauguá.

Uno de ellos ya se encuentra fuera de peligro, sin embargo los otros tres aún se encuentran en estado delicado, según confirmó Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, que fue la vocera para los medios con respecto a la situación de las víctimas.


Politraumatismo
“Ellos están con múltiples fracturas, fracturas de miembros y politraumatismo de cráneo. Dos de ellos están en cirugía, uno de los menores ya está fuera de peligro, sin embargo los otros tres están aún con pronostico reservado por la gravedad de las heridas recibidas”, precisaron.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.