Sucesos

Forense dice que el descuartizador debe tener la destreza de carnicero

 Médica forense explicó la forma en que mataron a Cinthia Carolina Escobar, cuyo cadáver mutilado fue hallado en Villa Hayes el 26 de enero del 2016. Explicó que por los cortes, suponía que el autor era carnicero.

Cinthia Carolina Escobar Almada fue muerta de tres heridas en el pecho y, ya post mortem, fue descuartizada, por una persona entrenada en carnicería, según explicó ayer la forense del Ministerio Público, Rafaela Fernández. Declaró ante el Tribunal de Sentencia que juzga al acusado Esteban David Da Silva.

El juicio oral siguió en tribunales, ante los jueces Sonia Villalba, Christian González y Christian Bernal, quienes señalaron que ya son unos 20 los testigos que depusieron, pero que faltaban otros 60.

La forense Fernández –en su declaración– especificó que halló tres heridas mortales, una que dio en el corazón, y las demás en el pecho, lado izquierdo. Indicó que también tenía una herida en la mano. Probablemente quiso defenderse, alegó.

Explicó que el hecho habría ocurrido hacía más de 3 días. Fue hallada el martes 26, por lo que sería entre la noche del viernes y la madrugada del sábado anterior. Afirmó que los pulmones ya estaban líquidos. Refirió que solo inspeccionó el tórax, sin órganos. Tenía cortado por encima de los genitales y arriba, la cortadura era antes del cuello.

Dijo que los cortes fueron limpios, hechos por una persona entrenada en la carnicería. Además, que entendió que le sacaron los órganos para alivianar la bolsa de nailon y que no sangrara, según supuso.

OTRAS DECLARACIONES

También declaró la sicóloga Aida Leguizamón que dijo que examinó al acusado el 7 de abril del 2016. Alegó que este dijo ser inocente, y que no tenía ningún problema mental. Alegó que este le contó que lo último que supo de su esposa era que fue a la casa de un carnicero.

Hay que recordar que en el caso está prófugo Francisco Vera, un carnicero, en cuya casa hallaron rastros de sangre. El mismo tiene antecedentes por abigeato, drogas y hurto, según la defensa.

Para el fiscal Jorge Figueredo, un testimonio importante fue el de Gladys Torales, quien dijo que una semana antes del crimen recibió a Esteban David y Cinthia Carolina, en el kilómetro 160. La mujer dio los antecedentes de violencia y que le echó a Esteban porque supuestamente era violento. Dijo que al despedirse, había mordido a la mujer y le hizo sangrar, según la testigo.

Dejá tu comentario