Economía

Fondo solventará a emprendedores jóvenes

 

El Fondo de Inversión de Innovación del Paraguay (FIIP) lanzó su programa destinado a solventar los proyectos considerados viables, presentados por jóvenes menores de 30 años, para lo cual cuenta con un monto total de USD 5 millones, que serán distribuidos entre los planes seleccionados.

Los candidatos deben presentar ideas de negocios innovadoras en materia de tecnología o en cualquier industria. “La meta es proveer oxígeno a los jóvenes emprendedores paraguayos para que puedan impulsar sus propios negocios”, resaltó Esteban Olivera, miembro del comité inversor de la operadora que maneja este fondo y que forma parte de Alpha Imperial Group. Olivera llegó al país junto con Juan Francisco Dalceggio (socio) para presentar los detalles de este fondo.

Los proyectos a ser presentados deben estar relacionados con IT (tecnología), Agtech (tecnología y agricultura), Fintech (finanzas), Mobile e E-Learning (aprendizaje).

Brindar apoyo. “El objetivo del Fondo de Innovación es el de apoyar a los jóvenes innovadores parguayos, que tengan proyectos con algunas características que nosotros queremos para apoyarlos. Esas características son simples, referentes a un producto o un servicio deseado en un mercado atractivo, que tengan buena generación de caja y el equipo perfecto para desarrollarse en el menor tiempo posible”, explicó Olivera.

Agregó que tomaron la decisión de presentar el Fondo en el país, tras escuchar el discurso de asunción al cargo del presidente Mario Abdo Benítez, que invitaba a desarrollar el ecosistema emprendedor paraguayo. “Paraguay es un país estable macroeconómica y políticamente, y con una estructura impositiva atractiva para los inversores, así que esa es una de las razones principales por las cuales estamos acá”, adujo Olivera.

impulso.Dalceggio resaltó que buscan impulsar a los nuevos talentos para generar un impacto positivo en la economía y que trascienda con sus compañías a todo el mundo. “Dentro de la estructura del ecosistema emprendedor paraguayo, nos dimos cuenta de que el Gobierno está latente en ayudar e impulsar a cada una de los distintos actores. Por eso, la idea es armar un hub en donde organicemos la formación de estas compañías”, indicó Dalceggio.

Agregó que también comprobaron que las universidades demuestran excelencia en la formación de emprendedores, y que paraguayos ya cuentan con una visión mas regional, en que apuntan trascender las fronteras del país.

Los interesados en presentar sus proyectos pueden ingresar a www.alphaimperialgroup.com, escribir a info@alphaimperialgroup.com, o concurrir al Piso 4, Torre 3 del World Trade Center Asunción.

Dejá tu comentario