17 may. 2025

Folclorista exige a Hacienda su pensión

El folclorista no vidente Luis Alfonso, que vive en el barrio Industrial de Curuguaty, denunció que el Ministerio de Hacienda sigue dilatando el pago de la pensión graciable aprobada el año pasado por el Congreso Nacional a través de una ley, que fue promulgada por el entonces presidente de la República Horacio Cartes el 7 de junio del año pasado.

“Y ahora me están trancando en el Ministerio de Hacienda, encarecidamente les pido que me den esa pensión graciable que me corresponde, yo necesito tratamiento médico, medicamentos, comodidades en mi casa, y principalmente estudios laboratoriales, porque debo viajar cada mes junto a un especialista a consultar por la edad”, precisó.

Alfonso dijo que ya acudió en varias oportunidades hasta la cartera de estado, con sus papeles, pero le informan que los trámites están ya en la última etapa, sin embargo, nunca se hace efectiva la entrega de la pensión de G. 1.500.000 en forma mensual que le ayudará de sobremanera para vivir dignamente.

El no vidente vive prácticamente huérfano y su madre de avanzada edad es sorda y muda por lo que la comunicación se complica.

Actualmente vive de la generosidad de la ciudadanía.