Política

FNC critica deuda y pérdida de soberanía

 

“Nuestro país está avasallado en su soberanía y en su política de Estado, sometido a recetas de los países imperialistas a través de sus órganos financieros y políticos, sometido a una peligrosa deuda externa”, expresó ayer en un comunicado por el Día de la Independencia Eladio Flecha, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC) y secretario general Partido Paraguay Pyahurã (PPP).

La organización emitió ayer un comunicado bajo el título Por la segunda independencia, hacia una patria nueva, donde conmemoran los 209 años de la gesta independentista paraguaya, exaltando dicha época como una donde el acceso a la tierra y la asistencia del Estado era real, que terminó con la Guerra de la Triple Alianza y los posteriores gobiernos. “La tierra se repartió como botín de guerra, las campesinas y campesinos que poseían derecho a la tierra fueron expulsados. Año tras año se sucedieron gobiernos entreguistas, aplicando políticas antipopulares y antinacionales, con las consecuencias lamentables para el pueblo. Así tenemos un pueblo sin educación, un pueblo empobrecido, al cual se le niega el derecho a la salud, a la vivienda, obligado a vivir en la pobreza y en la miseria”, expresa. En representación de las mujeres de la agrupación política habló Dora Flecha, quien conmemoró también a las madres y su rol importante, sobre todo en este tiempo de lucha contra la pandemia de coronavirus.

“En esta crisis estamos pasando momentos muy críticos, sintiendo cada vez más como se amplía la brecha de desigualdad”, señala.

Dejá tu comentario